![]() | Teléfono: +34 976 144 784 |
Formadoras de cajas de solapas: forman las cajas de solapas y cierran las solapas inferiores aplicándoles cola caliente o pegando una cinta de precinto. Existen en formato automático y semiautomático.
Las cajas desplegadas se colocan verticalmente guiando las solapas inferiores mediante un sistema de cuña instalado en la base de la máquina. Una vez colocada en posición mediante accionamiento manual se plegan las solapas inferiores quedando sujeta la caja para el llenado de la misma. Ya llenada la caja, mediante un pulsador se acciona un pistón que empuja la caja hacia la salida de la máquina, para el posterior cerrado.
Para el cerrado completo de la caja, es aconsejable colocar a continuación una cerradora de cajas
La estructura básica consta de un almacén de cajas plegadas, un sistema para abrirlas, cerrar las solapas inferiores y precintar el fondo y entregar la caja montada con el fondo cerrado y preparada para introducir productos verticalmente. Las cajas plegadas situadas en el almacén de la máquina son tomadas por un sistema de ventosas al vacío que las abre y coloca en la posición de formado, las ventosas y un brazo angulado las transporta longitudinalmente a través de la máquina para un rápido cerrado de las solapas inferiores quedando la caja formada para su llenado y posterior sellado o también para ser selladas en su parte inferior y posterior llenado.