Flejadoras automáticas
Una flejadora automática permite realizar la tarea de flejado en cajas y palets sin intervención humana. Se trata de máquinas que se encuentran habitualmente en las cadenas de embalaje y paletización, colocando fleje de manera automática en todo tipo de paquetes.
La máquina más común es la flejadora de mesa, un modelo muy eficaz de gran tamaño, que consta de un sistema de puente por el que pasa la caja para ser flejada. Dispone de una bobina para el fleje que alimenta la máquina también automáticamente. Cuando el paquete pasa por la máquina, ésta lo detecta y coloca el fleje. Tiene un sistema de soldadura con control de temperatura para el fleje y también se puede regular la tensión del mismo.
Estas máquinas se controlan electrónicamente y desempeñan un gran volumen de trabajo en poco tiempo. Con ello las empresas reducen gastos y aumentan la productividad, ya que los operarios solo tienen que poner en marcha la máquina y pueden dedicarse a otras tareas manuales. Están presentes en empresas de embalaje y en los departamentos de expedición de las empresas que requieren asegurar sus cargas para el transporte.