Envolvedoras orbitales
Envolvedora orbital, diseñada para envolver con plástico estirable a modo de venda de forma continua y automática, piezas de tamaño grande, mediano y pequeño como puertas, tableros, muebles, armarios, paneles, molduras, taquillas, etc…
Posee un cuerpo, una mesa de entrada y una mesa de salida motorizadas. En el cuerpo se encuentra la corona que lleva sujeto 1 porta-bobinas, el mismo que tiene un sistema de cierre muy rápido para el cambio de la bobina.
Un sistema de sujeción neumático compuesto por 2 rodillos prensores sujetan las piezas en la entrada y salida de la máquina. Unos sensores detectan la presencia de las piezas activando los motores de las mesas y de la corona porta-bobinas, la misma que gira alrededor de las piezas envolviendo toda su longitud a modo de venda.
Se puede refuerzar las vueltas que se dan en los extremos de las piezas. Gracias al variador de velocidad que lleva en la corona porta-bobinas podemos solapar más o menos el plástico sobre sí mismo, según la protección que se necesite dar a las piezas.
Una vez que se ha terminado de envolver la pieza y se ha reforzado los extremos, se efectúa el corte del plástico de forma automática.